Aviso de la HIPAA de las Prácticas de Privacidad
ESTE AVISO DESCRIBE COMO LA INFORMACION DE SALUD SOBRE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA, Y COMO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACION.POR FAVOR, REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.ESTE FORMULARIO NO CONSTITUYE ASESORAMIENTO LEGAL, Y CUBRE SOLAMENTE LA LEY FEDERAL, NO ESTATAL.
Las leyes estatales y federales nos exigen que mantengamos la privacidad de su información y que le informemos sobre nuestras prácticas de privacidad proporcionándole este Aviso. Debemos seguir las prácticas de privacidad como se describe a continuación. Este Aviso entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y permanecerá en vigor hasta que sea modificado por nosotros.
Es nuestro derecho cambiar nuestras prácticas de privacidad siempre que la ley permita los cambios. Antes de realizar un cambio significativo, este Aviso se modificará para reflejar los cambios, y haremos que el nuevo Aviso esté disponible a petición. Nos reservamos el derecho de realizar cualquier cambio en nuestras prácticas de privacidad, y los nuevos términos de nuestro Aviso efectivos para toda la información de salud mantenida, creada y/o recibida por nosotros antes de que se realizaran los cambios de fecha. Puede solicitar una copia de nuestro Aviso de privacidad en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestro Oficial de Privacidad, Tracy Klein. Puede encontrar información sobre cómo ponerse en contacto con nosotros al final de este Aviso.
USOS TÍPICOS Y DIVULGACIONES DE LA INFORMACIÓN DE SALUD
Mantendremos su información médica confidencial, utilizándola solo para los siguientes propósitos:
Tratamiento: Podemos usar su información médica para proporcionarle nuestros servicios profesionales. Hemos establecido estándares “mínimos necesarios o necesarios para saber” que limitan el acceso de varios miembros del personal a su información de salud de acuerdo con sus funciones de trabajo principal. Cada miembro del personal está obligado a firmar nuestra declaración de confidencialidad.
Revelación: Podemos divulgar y/o compartir su información médica con otros profesionales de la salud que le proporcionan tratamiento y/o servicio. Estos profesionales tendrán una política de privacidad y confidencialidad como esta. Su información de salud también puede ser revelada a su familia, amigos y/u otras personas que usted elija involucrar en su cuidado solo si usted está de acuerdo en que podemos hacerlo.
Pago: Podemos usar y divulgar su información médica para solicitar el pago de los servicios que le proporcionamos. Esta divulgación involucra a nuestro personal de la oficina de negocios y puede incluir organizaciones de seguros u otras empresas que pueden involucrarse en el proceso de envío de declaraciones por correo y / o la recopilación de saldos no pagados.
Emergencias: Podemos usar o divulgar su información médica para asesorar o ayudar a notificar a un familiar o a cualquier persona responsable de su atención en caso de una emergencia que involucre su atención, su ubicación, su condición general, incluida la muerte. Si es posible, le brindaremos la oportunidad de oponerse a este uso o divulgación. En condiciones de emergencia o si usted está incapacitado, usaremos nuestro juicio profesional para revelar solo esa información directamente relevante para su atención.
También utilizaremos nuestro juicio profesional para hacer interferencias razonables de su mejor interés al permitir que alguien recoja archivos, recetas, radiografías u otras formas similares de información de salud y/o suministros a menos que nos haya aconsejado lo contrario.
Operaciones de atención médica: Usaremos y divulgaremos su información médica para mantener nuestra práctica operable. Ejemplos de personal que puede tener acceso a esta información incluyen, pero no se limitan a nuestro personal de registros médicos, revisores de salud o de gestión externos, y personas que realizan actividades similares.
Requerido por la ley: Podemos usar o divulgar su información médica cuando así lo exija la ley (orden judicial o administrativa, citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal). Usaremos y divulgaremos su información cuando lo solicite la seguridad nacional, inteligencia, otros funcionarios estatales y federales, y/o si usted es un recluso o está bajo la custodia de las fuerzas del orden.
Abuso o negligencia: Podemos divulgar su información médica a las autoridades apropiadas si creemos razonablemente que usted es una posible víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica o la posible víctima de crímenes más aéreos. Esta información se divulgará solo en la medida necesaria para evitar una amenaza grave a su salud o seguridad o la de otros.
Responsabilidades de salud pública: Divulgaremos su información médica para reportar problemas con productos, reacciones a medicamentos, retiros de productos, exposición a enfermedades/infecciones, y para prevenir y controlar enfermedades, lesiones y/o discapacidades.
Servicios relacionados con la salud de marketing: No utilizaremos su información médica con fines de marketing a menos que tengamos su autorización por escrito para hacerlo.
Seguridad Nacional: La información sanitaria del personal de las Fuerzas Armadas puede ser revelada a las autoridades militares bajo ciertas circunstancias. Si la información es necesaria para la inteligencia legal, contrainteligencia u otras actividades de seguridad nacional, podemos divulgarla a funcionarios federales autorizados.
Recordatorios de citas: Podemos usar o divulgar su información médica para proporcionarle recordatorios de citas, incluidos, entre otros, mensajes de correo de voz, postales o cartas.
SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD COMO PACIENTE
Acceso: A petición escrita, usted tiene el derecho de inspeccionar y obtener copias de su información médica (y la de una persona para la que es tutor legal). Habrá algunas excepciones limitadas. Si desea examinar su información médica, tendrá que completar y enviar un formulario de solicitud apropiado. Póngase en contacto con nuestro oficial de privacidad para obtener una copia del formulario de solicitud. También puede solicitar acceso enviándonos una carta a la dirección al final de este aviso. Una vez aprobado, se puede hacer una cita para revisar sus registros. Las copias, si se solicitan, comenzarán en $25 para las primeras 20 páginas y 15 centavos más por cada página adicional a partir de entonces, incluyendo el tiempo del personal cobrado será de $75 por hora más el tiempo requerido para localizar y copiar su información de salud. Si desea que se le envíen las copias por correo, también se le cobrará el franqueo. Si prefiere un resumen o una explicación de su información de salud, la proporcionaremos por una tarifa. Póngase en contacto con nuestro oficial de privacidad por una tarifa y / o para una explicación de nuestra estructura de tarifas.
Enmienda: Usted tiene derecho a modificar su información médica si considera que es inexacta o incompleta. Su solicitud debe ser por escrito y debe incluir una explicación de por qué la información debe ser modificada. Bajo ciertas circunstancias, su solicitud puede ser denegada.
Divulgaciones no rutinarias: Usted tiene derecho a recibir una lista de divulgaciones no rutinarias que hemos hecho de su información de atención médica (Cuando hacemos una divulgación rutinaria de su información a un profesional para fines de tratamiento y / o pago, no mantenemos un registro de divulgaciones de rutina; por lo tanto, estos no están disponibles). Usted tiene derecho a una lista de casos en los que nosotros, o nuestros socios comerciales, divulgamos información por razones distintas del tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica. Puede solicitar divulgaciones no rutinarias que se remontan a 6 años a partir del 1 de enero de 2017. La información anterior a ese date no tendría que ser divulgada.
Restricciones: Usted tiene derecho a solicitar que hagamos restricciones adicionales a nuestro uso o divulgación de su información médica. No tenemos que aceptar estas restricciones adicionales, pero si lo hacemos, acataremos nuestro acuerdo (excepto en emergencias). Póngase en contacto con nuestro Oficial de Privacidad si desea restringir aún más el acceso a su información de atención médica. Esta solicitud debe presentarse por escrito.
PREGUNTAS Y QUEJAS
Usted tiene derecho a presentar una queja con nosotros si cree que no hemos cumplido con nuestras Políticas de privacidad. Su queja debe dirigirse a nuestro Oficial de Privacidad. Si cree que podemos haber violado sus derechos de privacidad o si no está de acuerdo con una decisión, la tomamos con respecto a su acceso a su información médica, puede quejarse a nosotros por escrito. Solicite un formulario de queja a nuestro Oficial de Privacidad.Apoyamos su derecho a la privacidad de su información y no tomaremos represalias de ninguna manera si decide presentar una queja con nosotros o ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
CÓMO CONTACTARNOS
Nombre de la práctica: OKC Kids Urology, PLLC
Oficial de Privacidad: Laura McKenzie – 405-844-5221 o Tracy Klein – 405-286-0755
Aviso de prácticas de privacidad de la HIPAA—Este formulario no constituye asesoramiento legal, y sólo cubre federal, no la ley estatal.